Estudiantes de Instalaciones Sanitarias visitan planta de Aguas Araucanía gracias al programa Construyo Mi Futuro de la CChC

24 / 07 / 24
IMG_0554.JPG IMG_0554.JPG

El pasado martes 23 de julio, estudiantes de 3° y 4° año medio de la especialidad de Instalaciones Sanitarias del Liceo Juan Schleyer de Freire, visitaron la planta de Aguas Araucanía ubicada en la ruta S-40 del sector de Trañi Trañi.

La actividad que buscó acercar a las y los jóvenes a la industria sanitaria, contó con dos recorridos que les permitió conocer el proceso por el cual se depura el agua
extraída desde el alcantarillado y retorna de manera limpia a la naturaleza.

Cristián Ramos, jefe de la Planta de Aguas Servidas de Temuco explicó que durante la visita “pudieron observar todo lo que nosotros hacemos aquí en la instalación, ya sea
desde la captación y el tratamiento de la potabilización del agua, hasta que llega aquí a la planta donde nosotros la tratamos, la depuramos y la podemos disponer a un cuerpo receptor que en este caso es el río Cautín”.

“Nos enorgullece recibir estas visitas porque damos a conocer lo que nosotros hacemos. Es una experiencia sumamente gratificante para los jóvenes, la cual les permite conocer nuestras instalaciones, equipos y procesos, reforzando lo que ven en clases y aterrizando esos contenidos aquí en la industria sanitaria”.

La visita a la planta que abastece a miles de personas con agua potable en la Araucanía fue también acompañada de los docentes de la especialidad, quienes agradecieron la
oportunidad y la experiencia de aprendizaje vivida. “Estamos muy contentos como liceo y como especialidad de poder haber venido a visitar esta planta de agua potable y de aguas servidas. Es una gran instancia de aprendizaje para los estudiantes en donde ellos pueden apreciar en vivo y en directo todos los procesos que se les aplican a las aguas”, destacó el docente del establecimiento, Richard Prats.

Asimismo, las y los estudiantes que prontamente se convertirán en Técnicos Profesionales de Instalaciones Sanitarias, valoraron dicha instancia. “Fue una experiencia muy grata venir aquí a Aguas Araucanía porque pudimos aprender sobre todo tipo de aguas y tener una buena experiencia con mis compañeros” expresó Estrella Lizama, estudiantes de 4° año medio.

La actividad que es parte del Programa Construyo Mi Futuro de la CChC y ejecutado por ONG Educando en Red en la Araucanía, es parte de un compromiso social de la Cámara el cual busca contribuir en la atracción, fortalecimiento de competencias y vinculación laboral de los estudiantes de Liceos Técnico Profesionales asociados a la Industria de la construcción, apoyando así a más de 600 estudiantes de 3° y 4° de la región.