El Área Social CChC, se encarga de apoyar a las empresas en el cumplimiento de su Rol Social hacia las y los trabajadores/as, a través de distintas instancias y herramientas.
Definiendo una ruta con 3 simples pasos:
Antes de realizar y estructurar cualquier iniciativa de apoyo al desarrollo y bienestar de las y los trabajadores, es fundamental conocer sus necesidades, escuchar sus inquietudes y saber qué tipo de apoyo esperan de la empresa en la que trabajan.
Ya teniendo claras las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras, llega el momento de estructurar un Plan Anual de Desarrollo y Bienestar, a la medida de sus necesidades.
Llegó el momento de ejecutar toda la planificación creada anteriormente a través de la implementación de planes de desarrollo, programas de bienestar y acciones concretas que te ayudarán a mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores de tu empresa.
Junto con el acompañamiento en cada uno de estos pasos, la CChC también ofrece una herramienta para ser utilizada antes de empezar a recorrer este camino, llamada Scanner Social. Consiste en una encuesta de autodiagnóstico que permite a cada empresa medir el nivel de avance en el cumplimento de su rol social y acceder a ejemplos de buenas prácticas empresariales en el ámbito de los recursos humanos.
Conoce el Scanner Social